Dejan parados a regidores en el Informe de los 100 Días de Arturo de la Rosa

Los regidores del PRI y del PRD se vieron obligados a retirarse del evento; tres del PAN ni siquiera llegaron al evento

La única que tuvo espacio en primera fila fue la síndica Susana Zatarain

En la nueva actitud del actual Gobierno municipal, en el informe de los 100 Días del presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante a los regidores no se les asignó un asiento para escuchar con atención los logros de la administración municipal, optando los representantes del PRI y del PRD por retirarse del evento efectuado en la explanada de palacio municipal.

Al inicio de su discurso de La Rosa Escalante se dirigió con respeto y cariño al cuerpo de sindica y regidores, sin embargo a su personal responsable del evento se le olvidó asignar un espacio a los ediles, quienes tuvieron que buscar un lugar en medio de la masa social, otros decidieron retirarse del evento.

De acuerdo a reportes de los propios medios de comunicación, fue notoria la ausencia incluso de los regidores de extracción panista Jesús Gómez, Eulalia Díaz y Carmen Rodríguez, en tanto que Samir Savin Ruiz y Jesús Flores Romero si se presentaron pero después se retiraron al no tener un asiento asignado.

Teniendo en primera fila a todos los empresarios de Los Cabos, el gobernador Carlos Mendoza Davis y su esposa, así como funcionarios municipales y estatales, en su informe de 100 Días el alcalde dijo que “lo más importante de un cambio de gobierno es la forma de servir a los ciudadanos. Con honestidad, con seguridad, cercanía y transparencia. Más que un cambio de colores, es un cambio de actitud. Que tiene que ver con hacer las cosas bien y a la primera. Hoy dejamos atrás las malas prácticas de gobierno, la falta de transparencia, pero sobre todo la corrupción.

Justo en ese momento, los ediles Jesús Flores Romero y Samir Savin Ruiz abandonaban el recinto y posteriormente darían una conferencia de prensa para acusar la falta de oficio y la falta de respeto de quienes coordinaron el evento, al no asignar asientos a los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos.

Tanto Flores Romero del PRI como Samir Savin Ruiz del PRD coincidieron en señalar que el informe de 100 días solo fue de lucimiento personal, de solo buenos deseos y que se hizo violando toda norma y reglamentación municipal.

Para los representantes del PRI y del PRD no hubo anuncio de grandes obras y acciones en los primeros 100 días, lo que si hubo fue un gasto excesivo que no coincide con el discurso de un gobierno de austeridad, que enfrenta una crisis económica y que pretende ahorrar para salir adelante en sus compromisos con la ciudadanía.

Compartir:
× WhatsApp