El Director General René Núñez Cosío pidió a su personal no escatimar esfuerzo ni refacciones para agilizar la reparación de las líneas de conducción de agua potable y reanudar en el menor tiempo posible el abasto a la población.
Los Cabos, BCS.- Brigadas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos trabajan con prontitud en la reparación de la ruptura del Acueducto I para afectar lo menos posible a los usuarios del corredor turístico y puerto de Cabo San Lucas, que se surten del mismo.
El Director General del OOMSAPASLC René Núñez Cosío pidió al titular de Operación y Mantenimiento Miguel Ángel Ceseña Cota que no escatime esfuerzo ni refacciones para agilizar la reparación de las líneas de conducción de agua potable y reanudar en el menor tiempo posible el abasto a la población.
La ruptura se reportó este jueves a las 14:30 horas y fue ocasionada por los trabajos de excavación, paralela a la línea del Acueducto numero I, que se realizan en un conocido desarrollo turístico de la zona. De acuerdo a las estimaciones de la Dirección de Operación y Mantenimiento se tendrán que realizar labores de relleno y compactación, así como el acoplamiento y sustitución de la tubería colapsada, estimando un tiempo de 8 horas.
Una vez que se haya reparado la ruptura, se reanudara el servicio de agua potable a la zona afectada.
A los usuarios del corredor turístico San José del Cabo-Cabo San Lucas se les pide su apoyo y comprensión por la contingencia sufrida, con el compromiso de que poco a poco, una vez que concluyan los trabajos de reparación, se va a normalizar el abasto de agua.
El Director General del OOMSAPASLC, René Núñez Cosío, sostuvo que de la ruptura del Acueducto el Alcalde Arturo de la Rosa Escalante ya ha sido informado y se agilizan los trabajos para afectar lo menos posible a la población.