Delincuentes se burlan de la policía de Arturo de La Rosa; 10 veces han robado en el CENDI de Lomas del Sol

Durante la administración de Arturo de la Rosa Escalante, de octubre a enero, los delincuentes han perpetrado al menos 10 robos contra el Centro de Desarrollo Infantil, en gran medida porque las patrullas de la policía municipal son irregulares en la vigilancia de la colonia Lomas del Sol, donde se encuentra ubicado el CENDI.

Las 66 patrullas que hoy operan y los 647 elementos que integran la corporación policiacos no han sido suficientes para dar seguridad al edificio del CENDI de la colonia Lomas del Sol, pues a decir de la propia directora del plantel Marisol Bojórquez Zamudio, la irregularidad en los patrullajes han sido la causa de que hasta la fecha ya sumen 10 robos contra la institución educativa.

Los ladrones se han llevado material didáctico, aparatos de sonido, abanicos, muebles y enseres, que con mucho sacrificio han adquirido con el apoyo de los padres de familia, todas estas acciones van en detrimento de los niños que acuden al CENDI.

En el último robo ocurrido el pasado fin de semana, de acuerdo a la denuncia presenta ante el Ministerio Público, los amantes de lo ajeno se llevaron las cuotas aportadas por los padres de familia y un aparato de sonido que recientemente habían adquirido para las actividades de los menores de edad.

Aunque los robos ya han sido denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, hasta el momento no se ha recuperado lo robado ni se ha logrado la detención de los responsables, quienes se burlan de la policía y hasta la fecha ya suman 10 visitas al CENDI de la colonia Lomas del Sol.