Demanda Senador Monreal a SEP Federal apoyo al sector magisterial

Tras señalar que la falta de plazas docentes definitivas,  que las malas condiciones de la infraestructura escolar, y que la carencia de salarios dignos o la contratación de docentes eventuales sin derecho a prestaciones son fenómenos que se deben, en gran medida, a los insuficientes recursos asignados al sistema educativo sudcaliforniano, el Presidente de la Junta de Coordinación Politica del Senado de la República, Ricardo Monreal A.  demandó a la Profa. Leticia Ramirez Anaya, titular de la SEP en el país, su apoyo al magisterio de BCS.

En la solicitud oficial expresa este 17 de Noviembre, el Senador Monrreal Ávila invocó a las atribuciones que la Ley General de Educación le confiere a la Ministra, con el pleno respeto al federalismo educativo, para que la dependencia a su cargo considere la posibilidad de implementar las políticas que atienda la situación referida.

Así, las inquietudes expresadas por los maestros y maestras de Sudcalifornia, en su reciente visita al congresista, han sido llevadas al centro del país, para que con la amplia experiencia como docente y por su histórico compromiso con la lucha magisterial, la maestra Ramírez Amaya, resuelva por la dignificación del magisterio en el país y por la educación de excelencia para sus millones de niños y jóvenes.

“Esto, no es una meta laboral, si no, una convicción de vida”, afirmó el Senador Monrreal, al tiempo que comprometió su atención y seguimiento a la solicitud realizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *