Denuncia Armida Castro que Arturo de La Rosa tenía una “nómina gigantesca” para periodistas; ella se va a gastar 2.4 millones mensuales

Los Cabos, BCS.- Durante su Informe de 100 Días de Gobierno Armida Castro Guzmán denunció que en la administración de Arturo de La Rosa había una nómina gigantesca para medios de comunicación, que impactaba en la atención de otros rubros del Ayuntamiento.

El mejor medio de comunicación no cobra grandes cantidades al Ayuntamiento. El mejor medio de comunicación viene y te dice que hay que hacer, en donde estamos mal y que ciudadano nos ocupa, tal como lo hace la iniciativa privada, fustigó Castro Guzmán.

Acusó que en el Gobierno de Arturo de La Rosa se gastaban más de 5 millones de pesos mensuales y “eso no se vale”, porque impactaba en otros rubros de la administración municipal.

 

Armida Castro Guzmán agradeció a los medios de comunicación serios, al periodismo que se ha comprometido a hacer una nueva historia, porque sólo de esa manera se podrá acabar con la “nómina gigantesca” que manejaba Arturo de La Rosa para los periodistas, dijo en su arenga.

A decir de la alcaldesa, el mejor medio de comunicación no cobra grandes cantidades al Ayuntamiento, el mejor medio de comunicación viene y te dice que hay que hacer, en donde estamos mal o que ciudadano nos ocupa”.

A los medios de comunicación presentes, los que siguen manteniendo sus convenios con el Ayuntamiento, les dijo que desde un principio su Gobierno decidió poner un alto a la corrupción y trabajar en la transparencia.

Sin embargo en aras de la transparencia que tanto pregona, Armida Castro Guzmán debería informar a la ciudadanía con que periodistas y con qué medios de comunicación se va a gastar los 29.4 millones de pesos que ha presupuestado en el 2019 para comunicación social y publicidad.

De acuerdo al presupuesto de egresos 2019, el cual todavía no aparece en la página de Transparencia del Ayuntamiento, cuya copia tiene El Mundo Digital de BCS, la administración morenista va a destinar 25 millones 252 mil 776 pesos al rubro de gastos de difusión, 600 mil en impresiones y publicaciones oficiales, 3 millones 208 mil 788 pesos en rotulaciones oficiales y 300 mil en servicios de creación y difusión por internet.

y sobre todo, se informe de manera pública los criterios normativos  a utilizar para la distribución de la difusión oficial en los medios de comunicación impresos, radiofónicos, digitales y de televisión.