Denuncia MORENA, el INE no apoya la consulta popular

El domingo 1 de agosto se llevará a cabo la Consulta Popular “Juicio a Ex Presidentes”, y es lamentable que el Instituto Nacional Electoral (INE) le falló a México, al realizar este proceso democrático, afirmó Alberto Rentería Santana Presidente del Comité Directivo Estatal de MORENA BCS.

Rentería Santana explicó: “El INE no realizó una adecuada difusión para que el pueblo conociera a fondo la consulta popular, argumentó que no tenía recursos suficientes para hacerlo, y además se justifica diciendo que únicamente podrá instalar cerca de 57 mil casillas en todo el país, simplemente es lamentable que se dañe así a la democracia”.

A nivel nacional la lista nominal es de poco más de 93 millones de personas, y se requiere el 40% de la participación, para que la consulta tenga un carácter vinculante, el INE no ha cumplido con la correcta promoción para que las y los ciudadanos participen en la Consulta Popular, sentenció el Presidente del Comité Directivo Estatal de MORENA BCS.

La Consulta Popular es histórica, por ello, nuestros adversarios la han desprestigiado, nunca se le había consultado al pueblo. No debe pasar desapercibido que la pregunta fue avalada por la Suprema Corte de Justicia y que por fin se podrá avanzar aún más en el combate a la corrupción.

Finalmente, Alberto Rentería mencionó que el domingo 1 de agosto, se espera la participación del pueblo de Baja California Sur, sin embargo, ante la reducción de mesas receptoras y aunado al panorama de la pandemia por COVID 19, se podrían presentar diversos obstáculos de organización por parte del INE.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp