Denuncian amenazas y actos de discriminación contra periodista de La Paz

Interponen denuncia legal contra Irdvin Cedeño por discriminación y amenazas contra reportera

La Paz baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes 7 de mayo, la reportera y directora del medio 612 noticias Lorena Valdez Alcano acudió al centro de justicia penal en el municipio de Los Cabos para interponer por la vía legal, la denuncia correspondiente contra el presunto influencer Irdvin Cedeño quien arremetió en amenazas contá la periodista a través de videos en vivo y redes sociales.

Cabe destacar que apenas este jueves 6 de mayo, estalló un conflicto en redes con el coordinador del PVEM en Los Cabos, pues luego de su cambio de partido se habrían filtrado unos vídeos en dónde soborna por el voto a líderes de colonia a cambio de servicios de pipas de agua.

Esto, detonó la molestia de Cedeño, quien no midió sus palabras amenazando a Valdez Alucano diciendo que la sacaría a golpes de su casa y que se cuidara porque la “iba a chingar” ; no conforme, discriminándola por su condición física y de salud.

En su declaración , Lorena Valdez relata como este personaje de Los Cabos, conocido por los múltiples conflictos en los que se ha visto envuelto, la llamó para amenazarla de “darle una chinga” y gritando que le “valía verga si lo demandaba” ; como muestra de ello quedó en redes vídeo en vivo donde arremete y se burla de su condición así como una serie de mensajes en WhatsApp agrediéndola abiertamente

La denuncia quedó asentada con el número de expediente SJC/1026/2021/NUC misma que deberá ser turnada a la Fiscalía general de la República (FGR) ya que el atentar contra un representante de los medios de comunicación se trata de un duro federal considerado como grave en el código penal. Esperaremos que las autoridades correspondientes continúen con la judicialización del caso.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp