Denuncian “cargada oficial” en las consultas ciudadanas delegacionales

En Cabo San Lucas denuncian que desde oficinas delegaciones  la diputada Guadalupe Saldaña opera a favor de Panchito García

En La Ribera y Santiago Sergio Covarrubias dispone de recursos públicos para ayudar a los candidatos oficiales

*Piden al H. Cabildo y Presidencia Municipal frenar las acciones que contravienen las reglas de la consulta ciudadana

San José del Cabo, BCS.- Que las autoridades municipales saquen las manos de los procesos electorales, así como los legisladores Sergio García Covarrubias y Guadalupe Saldaña Cisneros, es la demanda de los candidatos a las delegaciones municipales que observan una cargada “descarada” a los abanderados oficiales, con recursos económicos, en especie y personal que horas de trabajo se les observa haciendo proselitismo.

Los inconformes ayer se apersonaron en las oficinas de la Secretaría General del Ayuntamiento y entregaron una copia de la carta de inconformidad, cuyo original quedó en la presidencia municipal y en el H. Cabildo.

Días antes el diputado federal Ernesto Ibarra Montoya había emplazado a la diputado local Guadalupe Saldaña Cisneros a salirse de las oficinas del delegado de Cabo San Lucas, desde donde gestionaba y entregaba apoyos a los ciudadanos, bajo la condición de que voten por Panchito García.

Ibarra Montoya, quien apoya la candidatura de Manuel Larumbe, hizo un respetuoso exhorto a Saldaña Cisneros de que rentara su propio espacio para hacer trabajo de gestión ciudadana, no utilizando oficinas de Gobierno y orientando las ayudas al candidato oficial.

Lucía Transviña y Jorge Luis Agúndez Castro, candidatos a delegados en La Ribera, así como Manuel Burgoin de Santiago, acusaron que el diputado local Sergio García Covarrubias dispone de recursos públicos y hace campaña a favor de Marcos Acevedo, considerado el candidato oficial del actual Gobierno municipal.

Por separado Gerardo Cosío Castro, candidato a delegado de Santiago, también hizo un exhorto respetuoso a la administración de Arturo de la Rosa Escalante para que personal adscrito a la Delegación realice proselitismo con el candidato oficial en horas de trabajo.

Confió que han documentado con fotografías la presencia de funcionarios delegacionales en las caminas y jornadas que Marcos Acevedo realiza por diferentes zonas de Santiago.

Ante los señalamientos el Secretario General del Ayuntamiento, Luis Alberto González Rivera, consideró que los señalamientos no tiene sustento y que el alcalde Arturo de a Rosa ha girado un oficio a sus funcionarios para que se abstengan de involucrarse en los plebiscitos que el próximo 8 de noviembre se van a realizar en las delegaciones de La Ribera, Santiago, Miraflores y Cabo San Lucas.

Compartir:
× WhatsApp