Denuncian rezago de expedientes de hasta 4 años en el Registro Público de la Propiedad

 

Los Cabos, B.C.S.- La Dirección Municipal de Registro Público de la Propiedad y del Comercio cuenta con un rezago de más de mil escrituras pendientes de estregar a diversas notarias del Municipio y el Estado así como a contribuyentes, las cuales ya están listas para que sean pagadas e inscritas, notificó el titular de la dependencia, Oscar Jesús Manríquez Palacios.

Mismas que tienen un tiempo estimado de almacenamiento de 3 y 4 años, por tal motivo se envió vía correo electrónico a cada notario público para que concluyan el trámite y en su defecto pasen a pagarlas, y se les entregue de manera efectiva e inmediata.

Manifestó que muchos de ellos ya presentaron el oficio correspondiente, para que sean entregadas, ya que se tiene que verificar cuales se encuentran físicamente y en cuanto tiempo se expedirán y con ello plasmar un cotejo.

En ese sentido, resaltó que todas aquellas escrituras que no sean entregadas, en su momento se solicitará dentro de los procedimientos de dicha dependencia municipal, se cree un área donde sean conservadas, evitando así que se extravíen o traspapelen.

“Estas acciones tienen como objetivo ir limpiando y depurando documentos rezagados de anteriores administraciones, ya que es importante transmitir lo que distingue al gobierno del cambio, la transparencia de nuestro actuar laboral como funcionarios públicos”, expresó Manríquez Palacios.

Por otra parte, exhortó a la ciudadanía en general que hayan realizado algún trámite, se acerquen a la dirección para que verifiquen el estatus que se encuentra su solicitud, a fin de buscar una solución inmediata y con ello, generar mayor recaudación a las arcas municipales por el pago de derechos de los contribuyentes.

Finalizó diciendo, que en este periodo vacacional se trabajará con guardias de manera normal.

Compartir:
× WhatsApp