Desafían al COVID-19; conmemoran la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Enaltecer a nuestros héroes y símbolos patrios es un gran honor y orgullo para los mexicanos, así se expresó el Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta al acudir acompañado de su esposa al evento del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec.

Recordar a Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suarez y Juan Escutia, es vivir una parte de nuestra historia nacional, ya que fueron adolescentes que ofrendaron su vida ante la invasión extranjera, siendo hoy ejemplo de entrega y patriotismo para las presentes y futuras generaciones.

En recuerdo de estos grandes defensores de la patria y ante el monumento erigido en su honor, autoridades civiles y militares, llevaron a cabo los honores correspondientes, montando guardia de honor y el depósito de una ofrenda floral.

Encabezaron este evento el Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, la Maestra Claudia González Armenta, el Comandante del 17 Regimiento de Caballería Motorizado, Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, Capitán de Navío Sergio Collins cabrera, de la Guardia Nacional acudió el oficial José Rafael Ramírez Solís, el Secretario General, Jesús Martínez Alonso y el Director de Seguridad Pública Municipal, Cuauhtémoc Gómez Campos.

Culminó este evento con el deber cumplido de haber recordado como se merecen a estos grandes héroes de la nación, con el reconocimiento al Ejército Mexicano, destacamentado en Ciudad Constitución, representado por el 17 Regimiento de Caballería Motorizado.