Desarrollan Conversatorio “Cambio Climático en BCS, Mitigación y Adaptación”

  • Prevenir no es suficiente, es necesario mitigar las afectaciones: Avilés Castro
  • Trabajaremos para llevar al plano Legislativo los diagnósticos que surjan los conversatorios; Montoya Terrazas

La mañana de este miércoles 5 de octubre en la sala de sesiones Lic. Armando Aguilar Paniagua, se efectuó el segundo conversatorio titulado “Cambio Climático en Baja California Sur: Mitigación y Adaptación”, evento organizado por la Comisión Permanente de Ecología, Presidida por la diputada Gabriela Montoya Terrazas, a través del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Baja California Sur; para ello se contó con la participación de 3 destacados profesores e investigadores de la máxima casa de estudios de BCS; la Dra. Antonina Ivanona Boncheva, el Dr. Héctor Reyes Bonilla y el Dr. Alejandro Gómez Gallardo Unzueta.

Previo al arranqué de los trabajos, en su mensaje de bienvenida el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado José María Avilés Castro, expresó que el tema puesto sobre la mesa es de suma relevancia para la sociedad en general, gobierno e instituciones, puesto que se trata de la supervivencia de la humanidad, por lo que, “prevenir no es suficiente, es necesario mitigar las afectaciones”, dijo.

Por su parte la Diputada Gabriela Montoya Terrazas, presidenta de la Comisión Permanente de Ecología, aplaudió la ejecución de los Conversatorios en materia ambiental, al ser el cambio climático una problemática que preocupa; por lo que los diagnósticos que surjan de los conversatorios permitirán generar acciones entre la Academia y el Poder Legislativo.

Los expositores conversaron sobre los diferentes aspectos y circunstancias que intervienen en el cambio climático en nuestra entidad y sobre cómo afecta éste los ecosistemas y algunas acciones que pueden mitigar los perjuicios a nuestra comunidad.

Al concluir el Conversatorio, también participaron el Subsecretario de Protección Civil Ing. Benjamín García y el Delegado de SEMARNAT en el Estado, Jesús Echevarría Haro, quienes felicitaron a UABCS y Congreso por sostener este ciclo de conversaciones al que se ha titulado “Legislar y Educar para el Bienestar”.

Cabe señalar que el pasado 29 de marco del presente año, la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) firmaron un convenio de colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *