Desarrollo social en BCS, compromiso de tres niveles de gobierno: Valdivia Alvarado
Delegado de SEDESOL se reunió con Grupo Madrugadores de La Paz
Planteó trabajo de la dependencia en la entidad
La Paz, B.C.S.- El desarrollo social en Baja California Sur permitirá una sociedad más igualitaria y es compromiso de los tres niveles de gobierno, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la entidad, Juan Alberto Valdivia.
El funcionario federal se reunió este martes con integrantes del Grupo Madrugadores de La Paz ante quienes dio a conocer el trabajo que realiza el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en el rubro social quien brinda a los mexicanos, señaló, un marco de mayores oportunidades a todos los grupos sociales.
Valdivia Alvarado comentó acerca de los niveles de marginación y pobreza existentes en el estado y que, recalco, aunque no están en los altos niveles de otras entidades, es un asunto que debemos resolver para darle viabilidad social a los sudcalifornianos, externó.
El delegado comentó que la SEDESOL implementa diversas líneas de acción con el propósito de atender a diversos grupos en condición de vulnerabilidad, las cuales comparte con los gobiernos del estado y los cinco municipios. Para nuestra dependencia, indicó, la coordinación de esfuerzos es fundamental. Ninguna instancia por sí misma, destacó, puede enfrentar los problemas de nuestra sociedad, sino que debemos realizarlo con la unión de esfuerzos y voluntades. Para ello trabajamos en la entidad, dijo.
Ante los miembros del Grupo, procedentes de los ámbitos económico, académico y social, encabezados por Uriel Santana Soltero, Valdivia Alvarado manifestó que el interés del Secretario José Antonio Meade ha marcado una línea definitoria para la implementación de los programas sociales que han impactado, acotó, a todos los sectores de la entidad.
De igual modo, Valdivia Alvarado destacó la importancia que tiene la participación de los sociedad civil en la tarea de dar a los sudcalifornianos mejores condiciones de vida, sin importar la región, procedencia o sector al que pertenezcan. La SEDESOL busca aliados, manifestó, para que en Baja California Sur el futuro sea promisorio y con oportunidades para todos, apuntó.