Desde el 2017 de su creación el CJM ha atendido a más de 15 mil víctimas de violencia

Desde su creación, el mes de abril del 2017, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en La Paz, ha atendido a un total de 15 mil 122 mujeres víctimas de diversos tipos de violencia informó la Coordinadora General, Frida Salgado Estrada, al conmemorarse este 25 de noviembre la el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

La servidora pública indicó que de acuerdo a Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) en México, el 70.1 % de las mujeres de 15 años y más ha experimentado, al menos, una situación de violencia a lo largo de la vida.

Respecto al trabajo efectuado en el CJM desde su creación, informó que el mayor número de denuncias presentadas ante la Subprocuraduría de Atención de Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia, que es parte integral del CJM, es el de violencia familiar, seguido de incumplimiento de la obligación alimentaria, violación y abuso sexual, conductas delictivas todas, que son diversas expresiones de violencia de género.

Salgado Estrada destacó que el CJM es un espacio donde se concentran servicios especializados, integrales e interinstitucionales, que atienden a mujeres y niñas, así como niños hasta los 12 años, víctimas de violencia familiar y de género, garantizando su derecho a una vida libre de violencia.

Acciones, que le merecieron que en reunión celebrada el pasado martes 15 de noviembre en la Ciudad de México, el Comité de Evaluación del Sistema de Integridad Institucional resolvió otorgar la Rertificación del año 2022, al cumplir con eficiencia los procesos organizacionales, normativos y de gestión.

Finalmente, la Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres informó que la dependencia se sumó a 16 Días de Activismo contra la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas, con publicaciones en sus redes sociales que exhortan a la reflexión para inhibir estas conductas, así como pláticas para diversos sectores de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *