Desde el Congreso de la Unión buscan apoyos para autoridades de Protección Civil de BCS

Se reúne los consejos municipales con el subsecretario y el legislador federal, para desde la comisión de Protección Civil impulsar acuerdos que favorezcan al estado

Desde la comisión de Protección Civil del Senado de la República buscará mecanismos de apoyo para las instituciones de protección Civil de la entidad, quedó establecido en la reunión de la instancia estatal con el legislador Juan Fernández Sánchez Navarro.

Este lunes se llevó a cabo reunión de trabajo de Protección Civil en la sala de juntas de Secretaria General de Gobierno donde concurrieron los cinco directores de protección civil municipal y el comandante general del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz B.C.S. con el objetivo de vincularnos e integrarnos en un equipo fortalecido a través de la comunicación y la información en base a las necesidades y a las situaciones que se presenten en cada uno de los municipios y sus respectivas localidades para detectar y atender de manera oportuna cualquiera de ellas, (ejemplo, incendio en la zona de los palmares de los comondus una vez alertados trasladar del resto de los municipios y del mismo estado todo el equipo disponible y el personal especializado para la atención inmediata y efectiva de la contingencia)

Este evento fue presidido por el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, El Subsecretario De Protección Civil Lic. Carlos Alfredo Godínez León, se contó además con la presencia del Secretario de SEPUIT, Arq. José Luis Escalera Morfin, en donde se expusieron las necesidades y programas de protección a la población en la entidad.

En el evento en el que estuvo el Senador de la Republica por Baja California Sur, Juan Fernández Sánchez Navarro, integrante de la comisión de protección civil del senado de la república, escuchó con atención los planteamientos hechos para mejorar en infraestructura, equipamiento, capacitación y difusión de la protección civil.

Finalmente en su intervención el senador por Baja California Sur manifestó su firme interés por coadyuvar con el gobernador del estado de Baja California Sur Lic. Carlos Mendoza Davis para dar paso a una verdadera cultura de protección civil que más allá de la prevención sea esta parte de la política pública del estado

En esta misma reunión se acordó la próxima reunión para el mes de noviembre para revisar avances en materia de aplicación de programas que se pudieran cruzar con la instancia federal y buscar aplicar nuevos esquemas de trabajo coordinado.

Compartir:
× WhatsApp