Desde Isla de Cedros hasta Guerrero Negro, Armada transporta a paciente COVID

El sábado 2 de enero de este año, personal de la Segunda Región Naval recibió una solicitud de apoyo por parte de la Unidad de Medicina Familiar número 13 del IMSS.

Un hombre de 62 años de edad, con diagnóstico positivo de covid-19 y en condiciones de comorbilidad, fue trasladado de Isla Cedros, en Baja California, a Guerrero Negro, en Baja California Sur, en apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por elementos de la Secretaría de Marina-Armadas de México (Semar).

Se explicó que era urgente el traslado de un paciente masculino, de 62 años de edad, positivo al coronavirus SARS-Cov-2, quien presentaba comorbilidad, para recibir atención médica especializada.

El paciente de 62 años de edad fue acompañado durante todo el traslado por un médico y un enfermero de la localidad, después, al llegar a Guerrero Negro fue recibido por personal de sanidad que lo trasladó a un hospital de la localidad.

El personal de la Armada vestía el equipo especializado para la atención de estos casos y el paciente fue trasladado en el interior de una capsula de transportación especial para pacientes COVID.

Compartir:
× WhatsApp