Designan a líder de los gastronómicos como líder de MORENA en BCS

Alberto Rentería Santana fue electo este sábado 3 de octubre como Presidente del Nuevo Comité Estatal de MORENA en Baja California Sur, en el Consejo donde los Delegados Estatales eligieron como primera instancia al Presidente del Consejo Estatal, al Comité Estatal y a la Comisión de Ética Partidaria.

En la reunión celebrada en la sala de juntas del edificio del Comité Estatal de Morena, sito en Rosales y Marcelo Rubio, los veinte consejeros electos en las pasadas asambleas distritales eligieron a Manuel Salvador Almanza como Presidente del Consejo y al resto de las Secretarías del nuevo Comité que quedaron de la manera siguiente: Presidente del Comité: Alberto Rentería Santana; Secretaría General: Gilberto González; Secretaría de Finanzas: Tomás López; Secretaría de Organización: Ariadna Pico Rojas; Comunicación y Propáganda: Florentino Ortega; Educación, Formación y Capacitación Política: Rocío Pacheco; Secretaría de Jóvenes: Jizzlia Burgoin; Secretaría de la Mujer: Claudia Hernández; Asuntos Indígenas y Campesinos: Francisco Romero Jordán.

En la Comisión de Ética Partidaria, se designaron a cinco integrantes y son: Homero Montaño, Irma Corral, Georgina Hirales, Lucina Alvarado y Guadalupe Valverde.

La reunión del Consejo estuvo presidida por Irving Ávila, representante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y asistida técnicamente por Víctor Manuel Castro Cosío y Benjamín Anguas en su calidad de Enlace Nacional del Comité Nacional y Presidente del Comité Estatal saliente.

El resto de las Secretarías que componen la totalidad del Comité Estatal serán electas en nueva sesión del Consejo Estatal en fecha aún no determinada.

Alberto Rentería Santana, señaló durante su toma de protesta que Morena se preparará para construir y fortalecer la estructura de esta organización, partiendo desde los comités de cada sección en Baja California Sur, uniéndose a nivel nacional al trabajo organizativo que dará el triunfo a MORENA en las elecciones federales de 2018.