Desmiente Protección Civil muerte de excursionista en Cabo Pulmo; sigue como desaparecido

San José del Cabo, BCS.- Autoridades de Protección Civil Municipal han desmentido que un excursionista haya muerto por ataque de tiburones en la zona costera de Cabo Pulmo. Hasta la fecha sigue la persona sigue en calidad de desaparecida y brigadas de los tres órdenes de Gobierno continúan con su búsqueda tras ser reportado como desaparecido.

La tarde de ayer un portal digital de la ciudad de La Paz daba por muerto al excursionista identificado como Andrés Rozada Diego Fernández, de 33 años de edad, quien junto con otro grupo de excursionistas realizaban a una playa conocida como Los Arbolitos en la zona de Cabo Pulmo.

La mañana de este lunes el titular de Protección Civil Municipal Marco Antonio Vázquez Rodríguez desmintió que se hayan encontrado restos humanos en el mar que puedan pertenecer al excursionista reportado como desaparecido.

En el portal digital de la capital del estado se señalaba que en la zona conocida como Los Arbolitos se habían encontrado restos humanos y ropa del excursionista, con claras huellas de haber sido atacado por tiburones, sin embargo tal posibilidad ha sido desmentido por la Dirección de Protección Civil Municipal.

Desde el sábado 6 de abril las autoridades competentes recibieron el reporte de desaparición del turista originario de Chiapas, activando los protocolos de búsqueda desde La Ribera hasta Cabo San Lucas, incluso se utilizaron embarcaciones y helicópteros de la Secretaría de Marina sin embargo hasta el momento no se ha logrado su hallazgo.

Desde muy temprano de este lunes 8 de abril se ha reiniciado la búsqueda del excursionista y se espera poder ser localizado a la brevedad posible, dijo el Director Municipal de Protección Civil Marco Antonio Vázquez Rodríguez.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp