Despidos pueden llegar al Congreso local; personal de confianza dialogan con Presidente del legislativo

La Paz, Baja California Sur, a 14 de Octubre de 2015.-   Al reunirse con el personal de confianza que labora en el Congreso del Estado, directivos del Poder Legislativo encabezados por el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Marco Antonio Almendariz Puppo reconocieron el trabajo que todos los días desarrollan secretarias, vigilantes, trabajadores de limpieza, jardineros, asesores jurídicos y parlamentarios para servir al Poder Legislativo y a la sociedad sudcaliforniana.

En una charla con más de medio centenar de trabajadores el Diputado Almendariz Puppo comentó que las acciones que todos los días realizan desde la responsabilidad que les toca desempeñar van encaminadas a fortalecer el trabajo y la imagen del Congreso del Estado, “pero sobre todo estas acciones que ustedes llevan a cabo son parte de un sistema que tiene como finalidad de dar los mejores resultados a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro estado a través del trabajo legislativo y de gestoría que todos y cada uno de los diputados y diputadas hacemos”.

Trabajadores con varios años de antigüedad señalaron que es la primera ocasión que al inicio de una legislatura se reúna el titular de la Junta con los trabajadores no sindicalizados, pidiendo a los directivos del Congreso que este tipo de sesiones de dialogo “entre ambas partes sea constante”. En esta oportunidad los trabajadores solicitaron que se modernicen algunos procesos administrativos así como equipos de computo para hacer más eficiente su labor.

Almendariz Puppo estalbeció el compromiso de ir cubriendo “en la medida de las posibilidades económicas de nuestra institución” los planteamientos hechos por los trabajadores. Hace una semana sostuvo un dialogo similar con el personal del Congreso del Estado que se encuentra bajo el régimen de sindicalizados.

En este dialogo estuvieron presentes el Director de Finanzas, Omar Verdugo, el Oficial Mayor, Marcos Emiliano Pérez Beltrán, El Director de Recursos Humanos, Roberto Plasencia, la Directora de Informática, Irma Pérez, la Jefa de Apoyo Parlamentario, Alejandra Almendariz Puppo, el responsable de Recursos Materiales, Marcial Niebla y el Director de Comunicación Social, Alfonso Gavito González.

Compartir:
× WhatsApp