Destaca Ayuntamiento cabeño ahorro de 25MDP durante el mes de octubre

 

Además de 125.8 millones que se tuvieron de ingresos, sólo se gastaron 66 millones. En nómina se redujo en 13.5 millones.

Los Cabos B.C.S.- “El Gobierno Municipal logró disminuir el gasto público en el concepto de servicios generales, toda vez que tan solo en el rubro de nómina, se redujo el gasto por alrededor de 13.5 millones de pesos, en servicios personales, que abarca el pago de telefonía celular, comidas, hospedajes y todo ese tipo de gastos que estaban presupuestados, lo que, con políticas de austeridad aplicadas se logró un ahorro de 11.6 millones de pesos, registrándose una suma total de más de 25 millones de pesos, tan sólo en el mes de octubre.

Al dar a conocer lo anterior el Presidente Municipal de los Cabos en el marco de la tercera sesión ordinaria de Cabildo agregó “Estamos siendo más eficientes en la recaudación y esto nos permitirá salir adelante con los compromisos que el XII Ayuntamiento de los Cabos tiene con nuestros contribuyentes y brindar los servicios públicos elementales a todos los Cabeños”.

En ese encuentro la Síndica Municipal, Susana Zatarain García presentó el punto de acuerdo relacionado a la revisión del estado financiero de la cuenta pública correspondiente al mes de octubre del 2015, el cual fue aprobado por unanimidad ante el Honorable Cabildo.

La servidora pública, puntualizó que derivado de los análisis realizados en el dictamen en el mes de octubre se obtuvieron 125 millones 807 mil 171 pesos de ingresos y los gastos fueron de 66 millones 2 mil 397 pesos, teniendo durante este periodo un ahorro de 59 millones 804 mil 774 pesos.

“Los ingresos propios que presenta el Municipio al mes de octubre representa el 60.5% del total de los ingresos, mientras que el 39.5% restante corresponde a Ingresos vía Participaciones Federales, Aportaciones y Convenios” finalizó la Munícipe.

Otro de los puntos que se desarrollaron en la Sesión Ordinaria fue el que presentó el Presidente Municipal donde presentó el Presupuesto de Egresos 2016 del Instituto Municipal de Planeación de Los Cabos por un monto de 8 millones 586 mil pesos, mismos que estarán condicionado a que los recursos necesarios procedan de las aportaciones líquidas adicionales realizadas al patrimonio del Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social FOIS por el Municipio de Los Cabos, derivadas del Impuesto sobre Nómina.

Compartir:
× WhatsApp