Destaca BCS en premio a las mejores fotografías de naturaleza mexicana

5° Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza 2019

Sorprendentes colores, formas, texturas, especies y escenarios naturales de México se convierten en la inspiración de artistas de la lente. Premian las 21 mejores imágenes del5o Concurso Nacional de Fotografía de la Naturaleza. Los ganadores se dieron a conocer hoy durante la ceremonia coordinada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y el Municipio de Naucalpan como anfitriones del evento en la Casa de la Cultura del Parque Naucalli.

Para sumar esfuerzos en la difusión del conocimiento de la naturaleza y fomentar entre la ciudadanía una cultura de cuidado y conservación de nuestro patrimonio biocultural, la CONABIO y el Ayuntamiento de Naucalpan firmaron un Convenio de Colaboración, con motivo de la ceremonia, y de esta manera seguir trabajando juntos gobierno federal y local.

Desde 2014, año de la primera edición del concurso, el objetivo ha sido ofrecer un escaparate artístico a fotógrafos apasionados y amantes de la naturaleza que deseen recrear y compartir en imágenes la magnífica biodiversidad de nuestro territorio y de nuestras áreas naturales protegidas.

En esta quinta edición, con el lema ¡Tu visión es importante!, resaltamos la importancia de las fotografías como un registro visual que se transforma en conocimiento e historia de nuestra gran riqueza natural.

De las más de 4 mil fotografías concursantes, 21 fueron las ganadoras representando a 11 estados de la república.

Los ganadores del primer lugar, provenientes de Sonora, Chiapas, Ciudad de México, Yucatán, Baja California Sur, compartieron en una charla para el público general su experiencia sobre cómo surgió su gusto por la fotografía de naturaleza, pudimos conocer más de su trabajo artístico, anécdotas, retos que enfrentan, y sobre todo nos mostraron las maravillas y fragilidad de la naturaleza en diversas regiones de México, captadas en imágenes.

Los ganadores, desde su visión como estudiantes, biólogos, activistas, arquitectos, coinciden en su interés por inspirar al público a través de sus fotografías para generar cambios positivos en pro de la naturaleza.

p

Compartir:
× WhatsApp