Destaca el PRI los primeros tres años de Gobierno de Peña Nieto

El PRI de Baja California Sur saluda con optimismo los primeros tres años del gobierno de Enrique Peña Nieto, un Presidente de la República que ratifica su compromiso de trabajar por un país en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global, afirmó Héctor Edmundo Salgado Cota, dirigente estatal del tricolor, quien subrayó que gracias a las reformas estructurales y a políticas públicas innovadoras, México avanza.

Destacó el presidente estatal del PRI que hoy México es una de las cinco economías más abiertas del mundo, cuando más del 60 por ciento de la riqueza que generamos como país dependen de las exportaciones, que ahora ya no son mayoritariamente de petróleo.

En tal sentido, Salgado Cota citó la reflexión del dirigente nacional del CEN de PRI Manlio Fabio Beltrones: “La trascendencia del proyecto de transformación es que hay cambios sustantivos en el modelo de desarrollo, así como en la naturaleza del régimen democrático”.

Al destacar que en enero de 2016 el Presidente Peña Nieto anunciará el nuevo modelo en el sistema de educación básica, media y media superior, el dirigente priista dijo que en el tema de la educación el cambio es de raíz, cuando se ya empieza a desmontar un sistema clientelar y corporativo, aplicando el censo y la evaluación magisterial.

En otro orden de ideas, Salgado Cota destacó la propuesta del Partido Revolucionario Institucional para que se reduzcan 100 plurinominales en las diputaciones federales y 32 lugares en la lista del Senado. “El Partido está planteando un Congreso de la Unión más pequeño en número de legisladores, pero más grande en resultados”, recalcó finalmente.

Compartir:
× WhatsApp