Destituyen a Maribel del tri femenil por supuesto acoso a jugadora

El pasado 18 de julio llego una denuncia a la Federación Mexicana de Futbol que acusaban a Maribel Domínguez de posible acoso sexual y maltrato a jugadoras de la selección mexicana.

La Federación a cargo de Yon de Luisa separó del cargo de forma inmediata al cuerpo técnico y abrió investigaciones, donde entrevisto a 20 personas involucradas que participan en el equipo nacional. Durante las entrevistas no se dieron evidencia de abuso.

El argumento de la Femexfut por la destitución fue la “falta de liderazgo y conductas inapropiadas”

– Durante una entrevista con Milenio-Afición
Caso Maribel Domínguez con el Tri Femenil Sub 20:
Esto es lo que sabemos Jamás hubo maltrato ni acoso a las jugadoras La estratega negó rotundamente un acercamiento con tintes polémicos hacia sus dirigidas, pues afirma que en todo momento respetó la línea de trabajo entre el cuerpo técnico y sus pupilas. ¡Jamás! Jamás en la vida, jamás en la vida, por el simple hecho de que yo también fui jugadora.

Tratar a las jugadoras mal… De verdad, lo digo de frente, jamás en la vida lo he hecho. Sobre todo, lo que dice que yo podría tener relaciones sexuales con mis jugadoras. O sea, aparte del acoso laboral, me están tratando ya de… ¡no se vale! Porque realmente no es así.

“Jamás se pasa esa línea que está trazada. Yo estoy tranquila y estoy clara con eso porque jamás pasó ese tipo de cosas”, dijo. Maribel Domínguez, quien se sintió “destrozada” pero muy tranquila, cuando se enteró de las denuncias, lamentó que todo su esfuerzo, al igual que su participación en el Mundial Sub-20 de la especialidad, se hayan venido abajo en algo que, señala, “nosotras fuimos el punto de lanza y que sabemos todo lo que se ha manejado en el futbol femenil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.