Destruyen pista clandestina en camino nacional de CSL

Como parte de las acciones para prevenir el delito y reforzar la seguridad en el estado de Baja California, elementos de la Policía Federal localizaron e inhabilitaron una pista de aterrizaje que presumiblemente operaba de manera ilegal en el municipio de Ensenada.

A partir de líneas de investigación que apuntaban de la existencia de una pista clandestina, policías federales desplegaron un operativo de búsqueda y localización sobre el camino nacional Tijuana-Cabo San Lucas, del tramo San Vicente-Camalú.   

Al llegar al final del poblado de Camalú, ubicaron un predio abierto de aproximadamente 800 metros de longitud que presentaba huellas de aterrizaje y despegue de aeronaves.

Tras efectuar rastreos en el lugar, los efectivos localizaron restos de fogata con neumáticos quemados, reflectantes, espejos, herramientas para manipular y redireccionar la aeronave.                    

Personal de la corporación cruzó datos con el controlador de vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana en el estado, confirmándose que dicho lugar no contaba con ningún registro como aeródromo o pista de apoyo.

Para evitar actos que pudieran ser constitutivos de delitos en el lugar, elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional procedieron a destruir la pista.

De estos hechos se notificó al Agente del Ministerio Público de la Federación en San Quintín, del municipio de Ensenada, Baja California.

Compartir:
× WhatsApp