Detallan autoridades arranque de la 3ra. Semana Nacional de Salud

Los Cabos, B.C.S.- Del 12 al 16 de Octubre se llevará a cabo la tercera Semana Nacional de Salud encabezada por el Comité Municipal de Vacunación (COMUVA) en coordinación con el Gobierno de Los Cabos así como diversas instituciones como ISSSTE, IMSS, Secretaría de Salud, DIF y SEP.

Dicho evento dará inicio en San José del Cabo en el Jardín de Niños Carmen Ramos del Rio en punto de las 9:00 de la mañana, manifestó Amado Ruiz Espinoza, Director Municipal de Salud del XI Ayuntamiento.

Quien además informó algunas de las acciones básicas que se efectuarán del 12 al 16 del próximo mes: vacunación con SRP a los niños y niñas de nuevo ingreso de nivel primaria y a los de 6 años no inscritos en el Sistema Educativo Nacional; vacunación contra el virus del papiloma humano a niñas de 5to.grado de primaria; refuerzo de la vacunación permanente anti influenza; vacuna DPT y TD en adolescentes y adultos; protección contra tétanos neonatal en embarazadas y la distribución de un sobre de V.S.O. a cada una de las madres responsables de los menores de cinco años.

Finalmente el Director Municipal de Salud, exhortó a la población en general a estar atentos a la tercera semana nacional de vacunación, con la finalidad de que lleven a sus hijos y prevengan enfermedades que en un futuro generen complicaciones en su desarrollo.