Detienen a 3 personas relacionadas contra la libertad sexual y la familia

Mediante distintos operativos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de tres personas relacionadas con delitos contra la libertad sexual y la familia.

Posteriormente, fueron presentados ante la autoridad judicial donde se resolverá su situación jurídica.

Por su probable responsabilidad de dos cargos de abuso sexual y uno de violación equiparada, en agravio de una persona menor de edad, agentes de investigación aprehendieron en el municipio de Mulegé a Alfredo Alberto “N”, derivado de la causa penal 10/2022.

La detención del hombre de 42 años, apodado “El Pipol”, tuvo lugar la tarde del 22 de enero en la localidad de San Ignacio.

En la colonia El Zacatal, en el municipio de Los Cabos, se detuvo a Adán “N” de 45 años, a quien se le investiga por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, en base a la causa penal 041/2018, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control.

Finalmente, se le notificó a Erick Roberto “N”, de la orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones calificadas. Agentes de investigación lograron su detención en la colonia Las Veredas en San José del Cabo, la mañana del 24 de enero.