Detienen a conductor de camioneta con 46 kilos de marihuana

Integrantes de la Policía Federal al efectuar patrullajes de vigilancia en la red carretera del Estado de Chihuahua detuvieron al conductor de una camioneta que trasladaba 46 kilos 385 gramos de marihuana, droga que iba oculta en un compartimiento habilitado debajo de los asientos traseros.

El aseguramiento tuvo lugar en el kilómetro 312+700 de la carretera 45 Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo Ciudad Juárez-Villa Ahumada, donde personal adscrito a la División de Seguridad Regional al efectuar una revisión de seguridad a la camioneta marca Chrysler, tipo Town Country, color blanco, percibieron que del interior emanaba aroma similar a la marihuana.

Ante esto, los agentes federales procedieron a inspeccionar con mayor detenimiento el interior de la unidad, conducida por Pedro Octaviano Acosta Corral de 50 años de edad, quien manifestó dedicarse actualmente a la compra-venta de vehículos.

Derivado de la inspección, los policías federales encontraron debajo de los asientos traseros de la camioneta, un compartimiento donde había ocho paquetes cubiertos con papel aluminio que contenían un total de 46 kilos 385 gramos de hierba seca con las características de la marihuana.

Por este motivo, los elementos de la Policía Federal informaron a Pedro Octaviano Acosta Corral que sería detenido por su presunta responsabilidad en el traslado del estupefaciente. Después de que los agentes lo enteraron del contenido de la Cartilla con los derechos que asisten a las personas detenidas, manifestó que llevaba la camioneta con la droga a El Paso, Texas, obligado porque varios individuos lo amenazaron con dañar a integrantes de su familia.

El detenido, la camioneta y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Juárez, Chihuahua, autoridad que dará seguimiento a las investigaciones.