Diariamente una mujer acude a la PGJE para denunciar violencia familiar y hostigamiento sexual

Un total de 45 personas recibieron atención en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) el mes de abril del año en curso informó Frida Salgado Estrada, Directora de la institución.

La funcionaria indicó que el mes que se informa 35 personas acudieron al CJM por primera vez para solicitar orientación jurídica para realizar denuncias por violencia familiar, incumplimiento de la obligación alimentaria, hostigamiento sexual y seis más, acudieron para seguimiento de servicios que ya reciben con anterioridad.

Refirió que algunos de los servicios que se brinda a las mujeres víctimas de violencia son: asesoría jurídica, psicológica, médica y talleres de empoderamiento para mejorar sus condiciones económicas, estos últimos detenidos por las medidas restrictivas de movilidad.

La directora precisó que aún con la contingencia se mantiene la atención a las mujeres que sufran esta conducta delictiva, aplicando las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud y reiteró que vía telefónica pueden solicitar atención psicológica.

En abril se brindó atención psicológica a 10 mujeres. Para este tipo de atención las personas deben marcar el número telefónico 68 8 12 36 extensión 6901 y 6902.

Salgado Estrada recordó que el CJM brinda servicio en coordinación con instituciones de los 3 órdenes de gobierno.

En el CJM  confluyen, el Sistema DIF, el Instituto Sudcaliforniano y Municipal de las Mujeres, las secretarías de Educación, Salud y del Trabajo, entre otros.

Compartir:
× WhatsApp