Dictan formal prisión a quien mató e incineró amigo en Santa Catarina

La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que agentes de Investigación de la Policía Ministerial del Estado adscritos en Cabo San Lucas, Baja California Sur, cumplimentaron orden de aprehensión, girada por el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal en San José del Cabo, B. C. S., en contra de una persona del sexo masculino, por encontrase relacionado en la comisión de un hecho probablemente constitutivo del delito de Homicidio Doloso Calificado, quien quedó interno en el Centro de Reinserción Social de esa localidad a disposición del Juez de la causa.

La agencia del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidio Doloso Zona Sur, fue la encargada de realizar las indagatorias, quien obtuvo elementos de prueba que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión que otorgó el Juez y con ello el cumplimiento de agentes de Investigación de la Policía Ministerial del Estado.

Como se dio a conocer oportunamente el día 08 de enero del presente año, se tuvo conocimiento que en un predio que se ubica a 20 kilómetro aproximadamente de la Subdelegación de Santa Catarina, en el municipio de Los Cabos, B.C.S., localizaron a una persona del sexo masculino sin vida, lesionada con corto contundente.

Se constituyó en el lugar del hecho, el agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, Policía Ministerial del Estado y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes observaron a una persona del sexo masculino sin vida, misma que presentó quemaduras en el 100 % de su superficie corporal, el Representante Social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la Subprocuraduría Regional Zona Sur, para la práctica de la necropsia de ley y establecer su plena identificación.

De las primeras investigaciones que realizaron los agentes de Investigación de la Policía Ministerial del Estado, se estableció que el probable responsable conoció al hoy occiso, ya que laboraban juntos en el predio donde lo localizaron sin vida, generándose una fuerte discusión entre ellos, y con un machete lo privó de la vida, para posteriormente arrojar el cuerpo a una fogata que utilizaban para el desmonte.

Con estas acciones  la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía, de realizar sus investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, para lograr la detención y  puesta a disposición del probable responsable con respeto a sus derechos humanos.