Diez años de prisión para detenido en Pichilingue con 1.3 kilos de metanfetamina

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Baja California Sur, aportó elementos de prueba al Juzgado Tercero de Distrito en el Estado, quien dictó sentencia condenatoria en el Sistema Tradicional, contra una persona del sexo masculino.

La sentencia otorgada fue de diez años de prisión y multa de cien días, por ser penalmente responsable del delito Contra la Salud, en la Modalidad de Transporte del Narcótico denominado Clorhidrato de Metanfetamina.

De acuerdo a la causa penal, elementos de la Policía Federal, al estar realizando servicio de inspección, verificación y vigilancia en el kilómetro 17+000 de la carretera La Paz –Pichilingue, detuvieron a una persona que viajaba a bordo de un vehículo y quien momentos antes había descendido del transbordador proveniente del estado de Sinaloa.

Ahí, se le realizó una revisión corporal y al vehículo, encontrándosele en el mismo, tres paquetes de forma oval confeccionadas con cinta canela y plástico trasparente conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina; las cuales arrojaron un peso neto de un kilo 313 gramos 700 miligramos.

Por estos hechos, La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California Sur, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp