DIF municipal y CIJ van juntos por los jóvenes adictos

San José del Cabo B.C.S.-La presidenta del Sistema DIF Municipal, Vianey Núñez de De la Rosa,­ recibió en su oficina a Enrique de Jesús Aceves Arce, coordinador regional de la zona centro occidente de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) quien le hizo extensiva la invitación para que forme parte como presidenta honoraria del patronato, así como signar un convenio de colaboración para atender a las personas que tienen algún tipo de adicción a sustancias.

Núñez de De la Rosa, reconoció el trabajo que los Centros de Integración realizan por incluir a las personas de nueva cuenta a sus actividades y no se pierda en un vicio, afectando no sólo al consumidor, sino a toda la familia, con los casos de desintegración familiar.

Externó la buena voluntad de firmar el convenio de colaboración con el Centro de Integración y así beneficiar a mas personas a salir adelante, dejando de lado los vicios para integrarse a la vida productiva del municipio.

Por su parte Enrique de Jesús Aceves Arce, agradeció la disposición de la presidenta del DIF por sumarse al trabajo que los Centros de Integración realizan en beneficio de la sociedad, al tiempo que destacó que las personas que sean canalizadas a través de la noble institución, solo pagarán una cuota de recuperación.

Actualmente señaló que se reestructurara el inmueble ubicado en Vista Hermosa, para que la comunidad haga uso del espacio y se apliquen en la práctica de algún deporte, aprovechando su tiempo en actividades de beneficio para ellos.

De las adicciones que se atienden, informó que se suma una más que es adicción al juego, donde son atendidos por personal capacitado como lo son médicos especializados en adicciones y psicólogos.

Puntualizó que están trabajando en colaboración con hoteles, instituciones educativas, donde se han atendido arriba de 80 mil personas en niveles de prevención.

Compartir:
× WhatsApp