Dignificar a la institución y sentirse orgullosa de ella, exhorto del procurador a policías ministeriales

 

En el Nuevo Sistema de Justicia Penal, los Elementos de la Policía Ministerial tienen la oportunidad de convertirse en verdaderos investigadores aseveró el Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia del estado, al reunirse con personal de este sector el fin de semana en el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales.

Alamilla Villeda afirmó que la reforma Constitucional de Seguridad y Justicia del 2008, la Reforma de Derechos Humanos del 2011 y la de 2013, marcan un nuevo paradigma en la procuración e impartición de justicia y exige un cambio en la actuación de las y los policías del país, quienes a través de la capacitación podrán llevar los resultados de sus investigaciones ante un juez.

Les conminó a sumarse al esfuerzo de llevar a la institución a mejores niveles de servicio y eficiencia, dignificarla para que sea un honor y un orgullo afirmar que se trabaja en la Procuraduría General de Justicia del estado.

Afirmó que actuar apegado al marco legal les evitará enfrentar procedimientos administrativos y penales en el desempeño de su función.

Advirtió que realizará con frecuencia evaluaciones de todo el personal, por lo que les pidió realizar un auto análisis de su actuación para reforzar las actitudes que les llevan a la construcción de una mejor Procuraduría para portar con orgullo el uniforme que les distingue como Elementos de Investigación de la Policía Ministerial.