Diputados de MORENA piden ser prioridad para vacuna COVID

Diputados federales de Morena solicitaron ser considerados como una prioridad para la lista de vacunación contra covid-19 durante el mes de febrero, sin embargo, su coordinador parlamentario, Ignacio Mier, respondió que los legisladores no son esenciales y dijo que su bancada respetará el orden previsto en el plan nacional de inmunización.

Desde el martes está circulando que, en una sesión privada, los diputados Daniel Gutiérrez y Javier Lamarque le solicitaron a Ignacio Mier intervenir con AMLO o con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que sean considerados como “prioridad” en el plan de vacunación, ya que estarán buscando participar en la reelección y tendrían contacto con muchas personas.

Ante las críticas, el diputado Ignacio Mier puntualizó en un mensaje en redes sociales,

Durante el debate, la diputada federal del PAN, Cecilia Patrón Laviada tocó el tema en el pleno de la Comisión Permanente y al criticar que se esté vacunando a los servidores públicos, porque son operadores políticos de Morena, y también arremetió contra sus compañeros en San Lázaro quienes han pedido tener preferencia sobre los ciudadanos en obtener las dosis.

“Lo digo porque tenemos fotografías y testimonios que denuncian la inscripción al padrón de vacunación a cambio de la credencial de elector. Porque sabemos que esa es la razón para la encomienda de encabezar las jornadas de vacunación estén en manos de conocidos servidores de la nación, que no son más que operadores políticos del partido Morena.”

 

Compartir:
× WhatsApp