Diputados del PAN se dan “baños de pueblo” en mercado Olachea

La Paz, Baja California Sur, a 13 de Enero de 2016.- Con la finalidad de dialogar con ciudadanos de esta capital los diputados Marco Antonio Almendariz Puppo y Alfredo Zamora García recorrieron la mañana de este martes las instalaciones del Mercado “Agustín Olachea” para conocer los planteamientos de los locatarios y poder realizar gestiones necesarias para la solución de los problemas que aquejan a quienes tienen un puesto en estas instalaciones.

Por espacio de dos horas ambos representantes populares recorrieron uno a uno los establecimientos como pescaderías, puestos de frutas y verduras, carnicerías y otros locales; en el dialogo los locatarios les pidieron ser intermediarios para “a la brevedad” tener una reunión de trabajo con regidores del Ayuntamiento de La Paz, pues desde la anterior administración municipal vienen arrastrando una serie de problemas que dificultan la buena marcha del Mercado”.

El Diputado Marco Antonio Almendariz Puppo les dijo a los locatarios que la tradición de los mercados populares como el “Olachea” por ningún motivo deben de desaparecer. Comentó que en breve sostendrán los diputados de La Paz una reunión con la autoridad municipal para “atender a quienes atienden puestos en los mercados públicos de La Paz”.

Indicó que el compromiso es mantener un dialogo con todos los sectores sociales, “por ello iremos en este tiempo de receso legislativo a platicar con mujeres y hombres de toda nuestra ciudad y de otras partes del estado, para escucharlos y trabajar en dos vías, una en la gestión ante autoridades de los tres niveles de gobierno, y otra en traducir en acciones legislativas las propuestas que tengan viabilidad en ese sentido”.

A su vez el Diputado Alfredo Zamora señaló que el compromiso hecho con quienes laboran en el Mercado “Agustín Olachea” era regresar en forma periódica, “y hoy venimos a escucharlos y a atender sus demandas mediante la gestión ante la autoridad competente. Estamos cumpliendo la palabra empeñada en nuestra etapa de proselitismo”, dijo el legislador representante del II Distrito Electoral.

Zamora García les manifestó a los locatarios que este tipo de recorridos “nos sirven para tener claro que es lo que piensa la gente, pero sobre todo, como podemos responderles ahora que somos sus representantes ante el Congreso del Estado”.

Por su parte el Coordinador de Mercados Municipales del XV Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos Montaño comentó que el gobierno municipal presentará en breve el proyecto de remodelación de estos centros de abasto en esta capital, “con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a quienes diariamente acuden a realizar sus compras”.

En la plática con los diputados la señora Guadalupe Rivera quien es fundadora del Mercado dijo que desde que abrió sus puertas en agosto de 1974 “me he mantenido en el puesto. Con mi trabajo aquí saqué la carrera de dos de mis hijos”. Les pidió a los legisladores apoyo para remodelar la Ermita que los locatarios tienen para la Virgen de Guadalupe, y que vean por mejorar las instalaciones del “Agustín Olachea”.

Al dialogar con Edith Ángeles les comentó que es necesario que el Mercado cuente con WIFI, cajas móviles para el pago de servicios, “y con ello atraer más gente a estas instalaciones”. Señaló que una vez remodeladas las instalaciones se puede llevar a los cruceristas que llegan a este puerto para que conozcan una importante tradición mexicana y sudcaliforniana como son los mercados populares. “Ellos deben de saber qué es un Mercado, algo que forma parte de nuestra cultura. Nosotros debemos tener alternativas para atraer más gente”.

 

 

Compartir:
× WhatsApp