Directora general del CONACyT impartirá conferencia virtual este lunes

Forma parte de un ciclo de webinars que coordinan catedráticos de la UABCS para socializar información acerca de temas relacionados con la pandemia

Este próximo lunes 21 de septiembre, la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT),  Elena Álvarez Buylla Roces, participará en un webinar coordinado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) donde abordará el papel que tiene el CONACyT frente a la pandemia y su compromiso con la sociedad.

Los interesados en ver o escuchar la conferencia, pueden seguir la transmisión en vivo a través del Facebook “Comunicación Radio UABCS”, la plataforma en internet Mixlr o por la radio tradicional a través del 1180 de Amplitud Modulada. Inicia 13:30 hora La Paz, 14:30 horario Ciudad de México.

De acuerdo con la coordinadora del evento, Anidia Blanco Jarvio, quien es profesora investigadora del Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías en la UABCS, el evento forma parte de una serie de actividades que se contemplan dentro del proyecto universitario “Información y desinformación en tiempos de pandemia”, avalado por el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología

Éste consiste en brindar información sobre temas relacionados con el COVID-19, adaptando el lenguaje técnico-científico a uno más amigable, para posteriormente hacerlo llegar a la ciudadanía en diferentes formatos con objeto de que pueda entender la situación y con ello asimilarla.

Una de las estrategias es la celebración de conferencias virtuales o webinars donde especialistas de amplio prestigio aborden tópicos de interés tanto para la comunidad universitaria como la propia sociedad sudcaliforniana.

Mencionó que ya anteriormente se celebró uno que estuvo a cargo de Andrew Rodes Espinoza, actual Enviado Especial para Océanos y Biodiversidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cual tuvo una excelente respuesta.

En esta ocasión, se contará con la directora general del CONACyT, quien amablemente aceptó participar para exponer cuál ha sido la reacción institucional del Centro frente a la pandemia, así como los esfuerzos que actualmente lleva a cabo para beneficiar a la población.

Elena Álvarez Buylla es una de las investigadoras más sobresalientes en las ciencias de la vida en México. Cuenta con los grados de bióloga y Maestra en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como el doctorado por la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos.

Ha obtenido más de 58 distinciones por su aportación científica y labores de investigación, que particularmente se centran en la biología de sistemas con enfoques teórico-computacionales y experimentales de genética y epigenética molecular del desarrollo.

Su trabajo se ha plasmado en cerca de 200 publicaciones en prestigiosas revistas internacionales, 7 obras de su autoría y 26 capítulos de libros. Además, ha impartido innumerables conferencias de prensa y entrevistas en reconocidos medios y ha sido invitada a los más importantes foros y congresos del mundo para impartir conferencias magistrales.

× WhatsApp