Dirigencia del PAN exhorta a debatir sobre legalización de la marihuana

“Es indispensable contar con información precisa y veraz” RMA

Se deben conocer aspectos positivos y negativos

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Rigoberto Mares Aguilar dijo que para iniciar un debate sobre la legalización de la marihuana, es indispensable contar con información precisa y veraz, pues sólo con un diagnóstico completo de la situación, se puede tener un marco de referencia para asumir una postura al respecto.

Mares Aguilar expresó que deben conocerse cuáles son los niveles actuales de consumo de marihuana en el país, entre los distintos de grupos de edad y cómo se mediría el impacto de una eventual despenalización. Añadió que es importante también conocer las posibles afectaciones a la salud por su consumo a temprana edad.

“Es por ello que nos sumamos al llamado del Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya para que se nos informe qué medidas ha anticipado el Gobierno federal para ampliar los estudios sobre los impactos, positivos y negativos, que esta droga tiene sobre la salud de las personas y además sobre qué número de pacientes podrían llegar a ser beneficiados con la prescripción médica de los derivados de la marihuana, para ofrecer estos datos a la ciudadanía y que contribuyan a un debate de altura ante este sensible tema”, dijo.

El dirigente estatal del PAN finalizó diciendo que ante una eventual baja en los precios de la marihuana hay que prever qué tan probable es un incremento en la demanda y su consumo, si este aumentaría o disminuiría, y si realmente incidiría en una reducción considerable de las actividades ilícitas relacionadas a la distribución y el consumo de drogas. “En Acción Nacional escucharemos a fondo la opinión de expertos en el tema para conocer la situación y, por supuesto atenderemos el sentir de las y los mexicanos y sudcalifornianos, en cumplimiento al compromiso de mantenernos siempre del lado de sus causas.

Compartir:
× WhatsApp