Disfrutan familias paceñas fiestas del carnaval

Miles de familias paceñas pudieron disfrutar del paso de los más de 30 carros alegóricos y comparsas que bajo el tema “La Musas de la Alegría”, dieron vida a la colorida fiesta del Carnaval La Paz 2016, con carros alusivos a las Musas de la Mitología Griega entre los que destacaron; Medusa, El Carnaval de los Unicornios, Dios Baco, Poseidón, Barco Griego, Medusas de la noche, Escuadrón de Guerras de Athenea y Los Griegos y las Ninfas Animadoras de la Naturaleza entre otros.

El desfile arrancó encabezado por la Reina Aylin I, quien dijo “Es un orgullo ser la mujer sudcaliforniana representante, ha sido una hermosa experiencia caracterizar a la Diosa del Amor Afrodita” así mismo invitó a la población paceña a ser parte de las fiestas tradicionales del Carnaval, asistiendo al último día de Desfile.

Cabe destacar que uno de los carros alegóricos relativo al tema “El Arte de la Guerra“, fue patrocinado por los Regidores del XV Ayuntamiento de La Paz, en el cual desfilaron las Reinas de las siete Delegaciones del Municipio.

Los carros en su mayoría fueron patrocinados por empresarios locales y nacionales, quienes pudieron exponer sus marcas y negocios en las creaciones elaboradas por artesanos sudcalifornianos, las cuales fueron reconocidas por la población paceña, por su originalidad y grandeza.

Los operativos de seguridad y vialidad con más de 800 elementos de la policía Estatal y Municipal empezaron sus funciones a partir de las dos de la tarde con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las familias asistentes.

La quinta noche de Carnaval continuó con la presentación de diversos artistas sudcalifornianos como; Grupo Algarabía, Brooklyn Dance Company, RDA, A Uno, Armando Sepúlveda, Hot Parrot, Grupo el Muro, Grupo Distintos de la Baja, entre otros.

La fiesta concluyó con la presentación estelar del Grupo de Rock, Alex Lora y El Tri, contemplando un lleno total en la explanada del kiosco del Malecón de La Paz.

Por ello, se invita a la población paceña que acuda a contemplar el último día del Desfile del Carnaval 2016 “Las Musas de la Alegría” el cual contará con la presentación estelar de la Banda Carnaval.

Compartir:
× WhatsApp