Disminuyen costo del pago de dictamen ambiental

 

Los Cabos, B.C.S.- Debido a que no estaba jurídicamente sustentado el gasto administrativo del trámite para adquirir el Dictamen Ambiental (requisito para el refrendo de las licencias comerciales), este 2016 el XII Ayuntamiento de Los Cabos en apoyo a las familias del municipio, disminuyó un salario mínimo el pago en la tramitología; ahora los contribuyentes pagarán únicamente $474.76 pesos.

Así lo informó el Delegado Municipal de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez, quien agregó que a partir de ayer se instaló un módulo en el edificio delegacional y en la coordinación de Ecología, para la recepción de documentación a fin de que la ciudadanía tenga facilidad de expedir o renovar sus licencias comerciales.

Explicó que estas acciones se deben a la voluntad que tiene el presidente Municipal Arturo de La Rosa Escalante de mejorar el servicio que se le brinda a la ciudadanía, por lo cual todos los trámites de impuesto predial y licencias comerciales (coordinados por Ecología, Ingresos y Protección Civil), se realizan dentro del edificio delegacional.

“Nos interesa que nuestros contribuyentes se sientan atendidos por sus funcionarios, brindándoles espacios dignos para realiza sus trámites, así como el agilizarles el tiempo de espera; estamos demostrando que el gobierno municipal realmente está cambiando la forma de servir a sus ciudadanos”, puntualizó el Delegado Municipal.

García Valdez, hizo énfasis acerca de los beneficios que tienen este año los habitantes en la disminución sobre el pago del trámite para el Dictamen Ambiental y los descuentos en el Impuesto Predial del 20%,15% y 10% durante los meses de enero, febrero y marzo.

Los módulos de Ecología y Medio Ambiente, quienes trabajarán a la par con Protección Civil e Ingresos se encuentran trabajando al interior del edificio delegacional de las 8:30 de la mañana a las 2:30 de la tarde de lunes a viernes. Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos (624)1436819 o (624) 1431201.