Dispuesta la SEMAR ayudar en a seguridad del turismo y población de Loreto

Alcaldesa busca garantizar seguridad de Loretanos y de visitantes

Con el fin de establecer una coordinación institucional entre el gobierno municipal y el Sector Naval, Marina Armada de México, la Alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta sostuvo una reunión con el Contralmirante José Alberto Casado Ortiz, comandante del Sector Naval de Santa Rosalía y con el capitán Adrián Rodríguez Gómez, jefe de operaciones del sector naval de Santa Rosalía.

En la búsqueda de garantizar la seguridad de los ciudadanos que habitan en todo el municipio, así como de quienes visitan los atractivos naturales de la zona, la Edil Loretana se dijo dispuesta en hacer acuerdos con instituciones responsables y comprometidas para trabajar de forma coordinada como lo es la Secretaria de Marina.

El Contralmirante, se mostró en la mejor disposición de apoyar al gobierno municipal con acciones que permitan tener un municipio más seguro tanto para los visitantes, como para la población residente en la jurisdicción.

El encuentro se dio en un marco de respeto mutuo, y sirvió para que tanto la alcaldesa hicieran planteamientos que se pueden concretar y que tienen que ver con la coordinación de acciones en materia de estrategias que ayuden a fortalecer lo que ya se realiza en el municipio en materia de seguridad.

Por ello, la presidenta Municipal expresó su confianza en que con el apoyo de las Fuerzas Armadas, el turismo y los residentes en la zona tendrán siempre escenarios más seguros en aspectos esenciales.