Distribuirá SEDESOL Cartilla Social a 31 mil sudcalifornianos

Ejercicio de transparencia para informar sobre beneficios que reciben sudcalifornianos

Considera a Programas de Estancias Infantiles, Comedores Comunitarios, DICONSA y PROSPERA

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de informar acerca de los beneficios que los sudcalifornianos reciben del gobierno federal, la próxima semana se iniciará la entrega de la Cartilla Social, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

Con este documento, comentó el funcionario, se da cuenta a las 31 mil 817 hombres y mujeres del estado que forman parte de los programas sociales del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, acerca de los apoyos que ha recibido, tanto en monetario como en especie, además de informar cuáles son otros beneficios que pueden adquirir y lo que representan.

Valdivia Alvarado apuntó que la Cartilla Social constituye también un medio de comunicación que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava estima necesario para ofrecer un mejor servicio y atención personalizada con todos los beneficiarios.

El personal de la SEDESOL, precisó el delegado, visitará los hogares de los sudcalifornianos en toda la entidad para entregarla. En este documento, dijo, se señala cada uno de los apoyos que se han brindado, pero también se le pide a cada persona que nos indique si han recibido un beneficio adicional que no se haya contabilizado, a efecto de elaborar un solo padrón y evitar la duplicidad o errores en la entrega de apoyos, añadió.

Valdivia Alvarado indicó en ese sentido, que la Cartilla Social contiene información adicional sobre los programas de la actual administración federal, de tal manera que los beneficiarios podrán conocer en forma transparente lo que reciben y los apoyos en que se pueden inscribir.

El delegado de la SEDESOL consideró que la distribución es un esfuerzo importante del gobierno federal, por lo que se da cuenta de programas como Estancias infantiles, Comedores Comunitarios, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Fomento de la Economía Social, Prosperan y Diconsa, entre otros, expresó.

De igual modo, Valdivia Alvarado estimó que el proceso de entrega se mantendrá durante los meses de mayo y junio, que es el tiempo que se calcula que podrán entregarse todas las cartillas en Baja California Sur.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp