Dos años de cárcel para agresor de mujer y su hijo

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa  que el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, del Partido Judicial de Los Cabos, con Residencia en San José del Cabo,  encontró elementos suficientes que aportaron el agente del Ministerio Público del Fuero Común,  Policía Ministerial y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, para decretar Auto de Formal Prisión en contra de una persona del sexo masculino, de 33 años, originario del estado de Puebla, por su relación en la comisión de hechos que pueden constituir delito de lesiones dolosas.

Los hechos ocurrieron el dos de abril, en San José del Cabo. Aproximadamente a las 22:30 horas, personal de Hospital General informó a la comandancia de la Policía Ministerial, de esa cabecera municipal, del ingreso de dos personas lesionadas, una del sexo femenino, de 28 años, y el menor del sexo masculino, de 10 años, ambos originarios del estado de Veracruz, quienes presentaron las siguientes lesiones: contusión en la boca y parte nasal; menor, contusión en parrilla costal izquierda, herida en maxilar superior izquierdo, contusión de órbita izquierda y probable fractura superior izquierdo. Lesiones que su naturaleza tardan más de quince días en sanar y no ponen en peligro la vida.

El procesado quedó interno en el Centro de Reinserción Social de San José del Cabo a disposición del Juez Penal.

De acuerdo al Código Penal Vigente en el  Estado, el ahora procesados por el delito de  Lesiones Dolosas, podría alcanzar una penalidad de hasta 2  años de prisión.

Con acciones como ésta, las y los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado demuestran, en los hechos, su compromiso de realizar  investigaciones  profesionales, científicas y jurídicas, para poner a las personas relacionadas en hechos que la Ley señala como delitos a disposición del Juez correspondiente, y como en este asunto, lograr el Auto de Formal Prisión, con respeto a sus derechos humanos.

 Se proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para que las personas que lo requieran se comuniquen,  sin costo,  desde cualquier parte del estado y denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un  celular telcel pueden marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.