Dos años, no de por vida, pago de sueldos a magistrados del TSJ retirados, acuerda Congreso local

Será solamente por un lapso de dos años, para quienes concluyan su periodo de 6 o bien de doce años en la responsabilidad.

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado modificó con el voto mayoritario de las diputadas y diputados de la XIV Legislatura los artículos 93 de la Constitución Política de la entidad y el octavo de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado en lo referente al Haber de Retiro de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, que a partir de la entrada en vigor del decreto, este beneficio será solamente por un lapso de dos años con la percepción al 100 por ciento que recibían estos servidores públicos al momento de estar en funciones.

Los dos años de haber se otorgarán cuando los magistrados cumplan un periodo de seis años o bien uno de doce cuando son reelectos en tal responsabilidad.

En el dictamen que conoció el pleno en la Sesión Extraordinaria desarrollada este lunes, se establece que dicho beneficio tiene el carácter de intransferible e igualmente precisa que si un Magistrado o Magistrada se le retira por responsabilidades en el ejercicio de su cargo, el Haber no surtirá efecto.

Al momento de la votación, las legisladoras de Morena, Guadalupe Rojas y del PRD, Rosa Delia Cota emitieron su voto en contra, en tanto que a favor votaron 17 legisladores y legisladoras de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de Renovación Sudcaliforniana.

Compartir:
× WhatsApp