Durante un año beca económica para docentes de educación normal:SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuirá una bolsa superior a los 2 millones de pesos entre 18 profesores de carrera de tiempo completo que obtuvieron el Estímulo al Desempeño Docente de las instituciones formadoras de docentes, informó Idalia Parra, directora de Educación Normal de la dependencia estatal, quien añadió que este estímulo es una retribución que tiene como propósito reconocer y estimular la permanencia, la dedicación y la calidad en el empeño de las actividades de enseñanza.

En este sentido, Idalia Parra añadió que resultaron favorecidos 13 profesores de la Benemérita Escuela Normal Urbana, un docente de la Escuela Normal Superior, uno más de la Universidad Pedagógica Nacional y tres profesores del Centro Regional de Educación Normal.

La funcionaria indicó que los docentes serán beneficiados con el estímulo correspondiente al período del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017, de acuerdo a la evaluación de sus actividades desempeñadas durante el año anterior, a quienes se calificó el desempeño en la escuela, la impartición de cursos, la actualización, diplomados y actividades extracurriculares.

La funcionaria estatal mencionó que en cumplimiento a la convocatoria 2016 se instaló la Comisión Académica Dictaminadora y se revisaron los expedientes de los 18 participantes, quienes obtuvieron el monto de beca de acuerdo al trabajo que presentaron y les fue calificado. Destacó que docentes tienen 5 días hábiles contados a partir de que reciban su dictamen para presentar impugnaciones, plazo que concluye la próxima semana.

Compartir:
× WhatsApp