Eficiencia de la APIBCS permite otorgar resultados a la población

Preside el gobernador Carlos Mendoza Davis, la sesión del Consejo de Administración; fue aprobado informe presentado por Director de la paraestatal, José López Soto.

La transparencia en el uso eficiente de los recursos que genera la Administración Portuaria Integral (API), ha permitido otorgar beneficios a la población, con una infraestructura de calidad y mejores servicios portuarios, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, al presidir la reunión semestral de la paraestatal.

Durante la sesión, a la cual asistió en representación de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, el Director General de Puertos, Alejandro Hernández Cervantes, fue aprobado el informe ejecutivo presentado por el Director General de APIBCS, José López Soto, en el cual dio a conocer la situación que guarda la paraestatal al cierre del 2015.

El Gobernador exhortó a los directivos de APIBCS a trabajar para que mantenga su estabilidad financiera, y reiteró su llamado a cuidar el gasto, al destacar que será prioridad la inversión en obra portuaria, que además de modernizar la infraestructura, permita mayores ingresos y como empresa de gobierno pueda también aplicar recursos para cubrir necesidades de otros sectores.

De igual forma, los integrantes del Consejo aprobaron por unanimidad la ratificación del nombramiento del Director General de APIBCS, José López Soto, así como el Presupuesto para el ejercicio fiscal del 2016 y el programa anual de obra portuaria.

Finalmente, el Director General de Puertos, Alejandro Hernández, reiteró el apoyo institucional para APIBCS por parte de la Coordinación General de Puertos, al tiempo que reconoció la política de fortalecimiento de la infraestructura portuaria que se habrá de emprender por parte de la paraestatal.