Sicarios ejecutan a comandante del Grupo GEO de la Policía Estatal

Ignacio Estrada/ Colaboración Especial

San José del Cabo, BCS.- La violencia regresó a la capital del estado y la noche de este miércoles 5 de abril sicarios ejecutaron al comandante del Grupo Especial Operativo (GEO) de la Subsecretaría de Seguridad Pública en Baja California Sur, Juan Salvador Díaz Moreno, cuando salía del CERESO de la capital del estado.

El jefe policiaco fue sorprendido cuando pretendía abordar una camioneta Nitro Cherokee color gris, después de haber visitado a una persona en el centro penitenciario.

Ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil llegaron al lugar pero nada pudieron hacer, en breves minutos arribaron a la zona patrullas de la Policía Estatal y Federal para confirmar la ejecución del comandante de la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal.

Los primeros indicios establecen que la víctima venía saliendo del CERESO de La Paz, después de haber visitado a un conocido. Cuando pretendía abordar una camioneta Cherokee Nitro, un comando armado lo sorprendió y lo acribilló.

En el homicidio habrían utilizado rifles AK-47 “Cuerno de Chivo”. Después de la agresión, los sicarios desaparecieron del lugar sin dejar huella.

La ejecución ocurrió después de una tregua de varios días, al llenarse la ciudad de agentes federales y del ejército mexicano que llegaron como refuerzos procedentes de la Ciudad de México.

De las primeras investigaciones se desprende que el hoy occiso respondía al nombre de Juan Salvador Díaz Moreno, era originario de Mazatlán  y contaba con 40 años. Se desempeñaba como comandante de la Policía Estatal Preventiva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los hechos ocurrieron a las 19:49 horas en la colonia Emiliano Zapata, en Bulevar  Colosio, casi esquina con Álvarez Rico.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp