Ejecutan orden de aprehensión contra secuestrador de Comondú

El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad de Baja California Sur informa que acordaron implementar diversas acciones tendentes a fortalecer el estado de derecho en la entidad. Al respecto, realizan acciones operativas en el marco legal a fin de que, en observancia a las disposiciones normativas, se reduzcan al mínimo las acciones delictivas.

Como resultado de ello, con la destacada intervención de elementos de la Policía Estatal Preventiva, se han obtenido resultados que de manera directa o indirecta abonan al fortalecimiento legal y al orden social.

En ese orden, se informa de la detención de una persona del sexo masculino de 33 años de edad que, una vez interno en el Centro de Readaptación Social de Ciudad Constitución, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado cumplimentaron orden de aprehensión que giró en su contra el Juez II Mixto de Primera Instancia, por su relación con hechos que pueden constituir el delito de Privación Ilegal de la Libertad y Robo empleando Violencia en las Personas.

Los hechos ocurrieron el día 31 de enero del 2011, en el tramo carretero San Carlos – Cd. Constitución, donde se localizó sobre una brecha de terracería que se ubica en las inmediaciones del racho conocido como Esparragueros, un vehículo tipo pick up, 4 puertas, color blanco, quemado en su totalidad.

Una vez que el inculpado quedó a disposición del Juez de la Causa, se recibió su declaración declaratoria y en su oportunidad, el Juez dictó el Auto de Formal Prisión, por un asunto que desde hace 5 años, causó gran conmoción en la entidad.