Ejecutan orden de aprehensión contra custodio que pretendió introducir droga al CERESO

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino.

De acuerdo con la carpeta de investigación, custodios de seguridad y vigilancia del Centro de Reinserción Social de esta ciudad capital, pusieron a disposición de la Representación Social de la Federación, a un custodio, quien al inicio de su turno, fue revisado por sus compañeros y se le encontró en posesión de un envoltorio conteniendo clorhidrato de metanfetamina con un peso neto de un gramo y cuatro pastillas de clonazepam.

Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y clonazepam, con fines de suministro.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el procesado, quien ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social de La Paz; se fijó el plazo de un mes para el cierre de la carpeta de investigación.

Compartir:
× WhatsApp