Ejercito de Myanmar bloquea internet del país por protestas

Tras un golpe de Estado el pasado lunes, el ejercito de Myanmar ha endurecido el control de las comunicaciones dentro del país debido al aumento en las manifestaciones y otros actos de protesta contra las autoridades militares.

El pasado lunes, llegó la advertencia del Ministerio de Información contra la difusión de “rumores” que pudieran causar disturbios o desestabilizar la situación.

En el transcurso de la semana han acontecido los bloqueos de Facebook y otras aplicaciones vinculadas a esta plataforma; más tarde, Twitter e Instagram. Sin embargo, la situación no se detuvo ahí. Este sábado ha sido el acceso a Internet desde los móviles.

El portal Netblocks, que vigila el tráfico de Internet en el  mundo, confirmo que la red birmana se encuentra bloqueada casi por completo.

“Es probable que el bloqueo de información limite seriamente la cobertura de las protestas contra el golpe”, apuntaba el portal. Una de los grandes compañías teleoperadoras independientes, la noruega Telenor, ha confirmado que ha recibido la orden de cerrar el acceso para evitar la difusión de “bulos”.

Compartir:
× WhatsApp