El 3% de médicos privados ya cuentan con la vacuna de Covid

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento 30 mil 441 médicos y trabajadores de la salud del sector privado han sido vacunados, lo que representa un 3%.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado de la estrategia contra la pandemia del Covid-19 explicó que esa cifra puede estar subestimada, porque un buen número de médicos del sector privado trabajan en el sector público que ya fueron vacunados.

En contraste, del sector público han sido inmunizados 882 mil 989 trabajadores de la salud. 

El doctor López-Gatell dijo que conforme al plan nacional de vacunación contra el virus del Sars-CoV-2 se han aplicado vacunas a 913 mil 430 trabajadores de la Salud de primera y segunda línea de ambos sectores, quienes tienen contacto estrecho con pacientes de Covid-19.

Según López-Gatell, ésta distribución no es “caprichosa”, pues atiende a un criterio público que fue identificado desde el inicio, que tiene que ver con cuántos contribuye el sector público y privado a la respuesta Covid y desde el inicio, los primeros respondieron bien a la contingencia y luego se invitó a los privados.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp