El Aeropuerto de Los Cabos supera los 5 millones de pasajeros

Los Cabos, Baja California Sur; 18 de noviembre, 2018.- El Aeropuerto Internacional de Los Cabos rompe récord llegando al “Pasajero Cinco Millones”, celebrándolo en presencia de los usuarios procedentes de San Francisco en el vuelo de Alaska Airlines 279.

El pasajero Dylan McIntosh fue recibido por el Administrador del Aeropuerto, Francisco Villaseñor y colaboradores del Aeropuerto Internacional para felicitarlo.

En el año 2017, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos tuvo un crecimiento de pasajeros que superó en 15 por ciento al año anterior, siendo el de mayor incremento entre las doce terminales que administra en México el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

“En lo que va del 2018, ya rebasamos el número de usuarios del año anterior, que había sido nuestro mejor año en tráfico de pasajeros en la historia.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico, comprometido con el crecimiento del destino turístico invirtió este año más de 350 millones de pesos y de manera acumulada, en el periodo 2015-2019, cerca de 1,300 millones de pesos”, afirmó Francisco Villaseñor.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos ha cubierto la demanda, con servicios directos a 41 destinos, ofreciendo el doble de asientos que hace siete años. Asimismo, ha incrementado la capacidad en la plataforma, ampliado la Terminal 2. El énfasis ha estado en el mejoramiento de los niveles de servicio del aeropuerto, que lo ha colocado en el Segundo Lugar en Calidad y Servicios en la Región de América Latina y el Caribe.

Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A.B. de C.V. (GAP) es una empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario. GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 300 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.

En 2017, GAP prestó servicio a 40.7 millones de pasajeros, 11.4% más que en 2016.

Los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico se encuentran en:

  • Guadalajara y Tijuana, sirviendo a las principales áreas metropolitanas.
  • Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a las ciudades medianas en desarrollo.
  • La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos de los destinos turísticos más importantes en el país y el Caribe.
  • El 10 de octubre de 2018, se anunció el cierre de la transacción para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional Norman Manley (“KIN”) de la ciudad de Kingston en Jamaica.

Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.

En Jamaica, el aeropuerto de Montego Bay es propiedad del gobierno y la concesión otorgada para operarlo, es por un periodo de 30 años, la cual concluirá en abril de 2033; el aeropuerto de Kingston fue otorgado en concesión por 25 años, GAP tomará control de la operación y administración de éste en octubre de 2019.