El legado de Carlos Mendoza es un estado en paz, destaco el Presidente

Durante su visita a Baja California Sur, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el esfuerzo y buen desempeño del gobernador Carlos Mendoza Davis y de todas las instituciones encargadas de la seguridad para alcanzar notables resultados que generan tranquilidad ciudadana y confianza en las inversiones, “esto es importantísimo, para mantener la paz y la tranquilidad”, puntualizó el ejecutivo federal.

Mendoza Davis dijo que durante su administración se han enfrentado momentos complejos, como una dura embestida del crimen organizado; también la crisis de salud generada por el coronavirus y la posterior crisis económica detonada por el confinamiento.

“Gracias a un esfuerzo colectivo que incluyó a los tres niveles de gobierno, al sector privado y al social, logramos contener la violencia y evitar una crisis humanitaria a causa de la pandemia”, agregó.

López Obrador por su parte precisó que: “hace cuatro o cinco años estaba la violencia desatada, el gobernador Carlos Mendoza llegó en plena crisis, batalló 2 años enfrentando esta situación tan grave, de inseguridad, pero bueno, se va y ese es su legado, de haber encontrado un estado convulsionado a entregar un estado en paz. Por eso, en nombre del gobierno de México nuestro reconocimiento gobernador Carlos Mendoza”.

El mandatario sudcaliforniano mencionó que con este esfuerzo conjunto se va por la ruta de la recuperación y que corresponderá a las nuevas autoridades terminar de superar el desafío de salud.

También agradeció públicamente las muestras de solidaridad, apoyo y cariño que el Gobierno Federal ha tenido hacia la Entidad.

“Probamos que la cooperación, la coordinación y el respeto rinden siempre buenos frutos. En el último trienio trabajamos juntos, por el bien de nuestro Estado y, en la medida de mis modestas posibilidades, por el bien de México. Si bien por caminos diferentes, buscamos llegar al mismo objetivo: que la gente viva mejor”, apuntó.

Finalmente, dentro de la gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, Mendoza Davis acompañó al Presidente en un encuentro en donde se evaluó el impacto de los programas para el bienestar en la media penínsul

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp